España España · Huelva
Voto de Anibal:
Fantástico. Aventuras Meggie es una niña cuyo padre posee el don de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano que lo secuestra con la ayuda de sus secuaces. Entonces Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, intentará salvarlo. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2009
"Corazón de tinta" me sedujo al principio de su visionado, porque amaga con ser una nueva historia fantástica. Su idea es buenísima: los cuentos que se leen en voz alta se hacen realidad. Imaginando cómo sería tener ese poder, la trama me pareció apasionante como punto de partida. Pero al poco tiempo se le ve el plumero enseguida a la película. Su narración de carácter infantil la aprisiona y echa por tierra todas las expectativas de ver un buen filme. Es una lástima porque debido a esto, nunca termina por enganchar, es un quiero y no puedo. Su montaje irregular, el guión bastante plano y el desarrollo pobre de los personajes tampoco ayudan. Otros aspectos negativos son su ambientación bastante mal lograda y su vestuario tan cutre. Si tenemos en cuenta que se trata de un mundo de magia y fantasía, estos aspectos deberían ayudarte a sumergirte en él, pero producen el efecto contrario. Lo peor son los malos malísimos, que parecen una banda de punkis en lugar de asesinos de la Edad Media. Las interpretaciones de los personajes no están tampoco muy acertadas. Brendan Fraser muy discreto, fallando enseguida si tiene que interpretar momentos dramáticos. Helen Mirren nos la meten con calzador en la historia, además pierde totalmente los papeles cuando se monta en el unicornio, esta fue la escena más lamentable de la película, todo un disparate. Ahí deseas que termine la cinta ya, sin importarte un carajo como acabe la cosa.

P.d.: En su favor he de decir que entretiene a ratos, los diálogos no son demasiado estúpidos y que hay muchas películas por ahí que son peores que esta.
Anibal