España España · Almería
Voto de Antonio:
18 de agosto de 2013
El director de Distrito 9, película no destacable por otra cosa que no sea la originalidad, nos ofrece otra de ciencia ficción cuyo principal interés está en la desigualdad social reinante en la sociedad del futuro, algo parecido a lo que nos contaba en Distrito 9. Ahora los ricos viviendo aislados en un satélite artificial disfrutando de todos los lujos y adelantos tecnológicos. Mientras el resto de la población malvive en la Tierra en una especie de mundo suburbio.

En medio de todo esto, que se nos cuenta en 5 minutos, aparece nuestro protagonista que se ve envuelto en una gran trama, de consecuencias gigantescas, casi sin comerlo ni beberlo. Y ya el resto de la película se convierte en una cinta de acción y efectos especiales, cosa que no estaría mal del todo, pero es que el guión es atolondrado y se antoja demasiado inverosímil. Parece que el director sabía que el éxito de Distrito 9 se basaba principalmente en la original propuesta de marginación social de los extraterrestres, y ha querido repetir con humanos pero con un argumento más pobre.

A pesar de todo Elysium merece verse, sobre todo para los aficionados a la ciencia ficción, siempre que no se tengan una expectativas altas para no salir demasiado decepcionados de la sala.
Antonio