España España · Almería
Voto de Antonio:
Ciencia ficción. Acción. Drama. Fantástico Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura. Dirigida por Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Attack on Titan"). (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2017
Una nueva película de Godzilla, casi seguida de la del año 2014, y como las críticas eran buenas, hasta en televisión española dijeron que en algunos aspectos superaba a la anterior, no me lo pensé mucho para entrar en la sala. Pero tras salir del cine me quedé con la duda existencial de si hubiera sido bueno haberme quedado dormido cuando a la media hora me entró un sopor.

Y es que hasta que no pasan bastantes minutos la historia no arranca, y tampoco es que lo haga de forma admirable, siendo una copia moderna con efectos especiales de calidad de las cutres películas de Godzillas y King Kong contra Godzilla de hace unas décadas, es decir, es un argumento simple y ya visto, y el monstruo es igual de grotesco que los antiguos, muy similar al Godzilla del 2014. Cuando comienza la destrucción y el ataque de los humanos aparece la parte positiva, con un monstruo gigantesco y poderoso, con armas espectaculares, frente a la pequeñez e incapacidad del ejército. Lo malo es que hasta el final hay que aguantar unas absurdas escenas mostrando la inutilidad de los políticos, trabas burocráticas e intereses diplomáticos, para explicar esto con un minuto de metraje es suficiente en lugar de convertirlo en casi la trama principal.

Es complicado recomendar este Godzilla, algunas imágenes son espectaculares pero no supera al Godzilla 2014.
Antonio