España España · Almería
Voto de Antonio:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de metas para su futuro, pero descubre que su hogar no está exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, este recibe una increíble armadura con ... [+]
23 de agosto de 2023
Como aficionado a las películas de ciencia ficción tampoco me suelo perder ninguna de superhéroes, en este caso además con críticas nada malas. Sin embargo, Blue Beetle me ha decepcionado, al ser más parecida a las últimas de Spider-man en cuanto a estar un tanto dirigida a un público adolescente.

La película está bien hecha a nivel técnico, como otras de superhéroes, con unos buenos efectos especiales y sin faltar la calidad artística, como en las actuaciones y destacando sobre todo las apariciones estelares de Susan Sarandon, pero se repiten en exceso las escenas y diálogos para adolescentes, como las inseguridades, las forzadas situaciones cómicas por la falta de experiencia, o no podía faltar un noviazgo y además entre un hispano pobre con una americana rica. En esta ocasión el superhéroe y su familia son hispanoamericanos, en concreto de México, y la cinta explota varios estereotipos como la supuesta unión familiar de los hispanos, la actitud positiva ante la pobreza, o presupone una bondad excesiva de los hispanos, o quizás sea de los católicos, hasta para perdonar a asesinos despiadados que procuran acabar con él y con su familia, claro que el peor de todo también es hispano por lo que entonces en el guion seguramente hace presuponer una cierta unidad de raza o un racismo entre hispanos. Por lo demás, tiene un buen número de escenas de acción y están bastante conseguidas, sobre a todo a partir de que el protagonista aprende o se entera de quién es, porque está media película un tanto atolondrado, es cansino de tantos despistes.

A modo de conclusión, se trata de una cinta de superhéroes que no deja de tener el nivel de calidad de otras y puede gustar a un determinado público joven. Pero si a todas las partes negativas unimos que los escarabajos, al menos a mí personalmente que veía muchos en el pueblo donde veraneaba, no me parecen excesivamente atractivos como para que haya un superhéroe con sus características, para mí la película no llega al aprobado.
Antonio