España España · Almería
Voto de Antonio:
Drama. Thriller En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa ... [+]
15 de julio de 2019
No recordaba haber visto esta película en las carteleras así que me sorprendí al verla en una de mis plataformas VOD, Amazon Prime, con varios protagonistas muy conocidos, me dispuse a verla con mi chica esperando una grata sorpresa, aunque no llegue a alcanzar una cota de memorable, sí que es una cinta acorde al nivel que se espera de sus estrellas protagonistas.

En primer lugar el argumento o el género es una extraña mezcla de thriller policiaco, el que podría ser el asunto central pero que pasa por momentos a ser casi secundario, entre medias de una historia de amor con los problemas de la pareja protagonista, y todo en medio de un clima de gran opresión durante la dictadura comunista rusa. Todos los asuntos que se tratan en el argumento están encajados y resueltos con bastante maestría. Son especialmente destacables la ambientación y los actores. El resultado es francamente notable, aunque siempre quedarán dudas sobre si se ha rebuscado o exagerado demasiado la historia, o si la investigación de los asesinatos pudo estar mucho mejor desarrollada.

Una cinta más que recomendable, aunque se trate más de cuestiones políticas o exactamente no se trate de un thriller como el cartel hace pensar.
Antonio