España España · Almería
Voto de Antonio:
Romance. Drama Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de ... [+]
16 de febrero de 2015
Tras la publicidad y expectación creadas no me quedó más remedio que entrar en el cine para ver la versión cinematográfica de "Cincuenta sombras de Grey", y sin haber leído el libro.

Pensé que iba a ser una película más sadomasoquista, más porno, y me encontré con una nueva revisión de "Nueve semanas y media" o "Pretty Woman" de peor factura. Las escenas de sexo y sado no faltan, todo muy light para que lo pueda consumir la masa, el resto es convencional salvo por la rareza de que se habla del sadomasoquismo y sus interioridades, secretos que cualquiera puede encontrar en internet fácilmente o especular sobre sus supuestas causas últimas leyendo artículos de psicoanálisis. Los protagonistas no están a la altura, ella es demasiado virgen y el es demasiado soso. En cuanto a la historia, el lujo de Grey y el contraste con la normalidad de ella, no entiendo como puede ser todavía comercial de tan visto como está, por lo demás es una cinta con una factura técnica correcta.

En definitiva, quién está autorizado para criticar que de la fama también se puede vivir, aunque es una película dirigida a un determinado público y con más afán recaudatorio que artístico.
Antonio