Argentina Argentina · Bs As
Voto de pablo_80:
4,5
1.378
Documental Documental de ficción que gira alrededor de la supuesta revelación del gran secreto que deben seguir los seres humanos para alcanzar lo deseado. En Estados Unidos llegó a estar en el puesto nº1 de los DVD más vendidos. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2010
Hay tanta gente hablando de esta película que no me quedó mas remedio que verla.

El documental-bodrio -porque hay que decirlo, es un plomazo- comienza con la ley de la atracción, dando a entender que es algo que estuvo "oculto", sin embargo todas las religiones de una u otra forma hacen mención de esta ley. Si esta hubiese sido la única mentira, la cosa no sería tan grave.

Los metafísicos de cotillón que dan su opinión cada 15 minutos parecen sacados de otro planeta, evidentemente estos tipos ya ni siquiera saben a quien entregaron su racionalidad, son religiosos que cambiaron a dios por el "universo" , por eso no es raro que durante todo el documental se despachen con frases como: "¿Por qué el 95% de la riqueza está en manos de una minoría de la población? No es casualidad, ellos han comprendido la "Ley de Atración" . O sea, nos están diciendo que el capitalista que ha fundado su imperio en la explotación -como Henry Ford, entre otros- es multimillonario porque comprende al universo, y aquel empleado que es explotado es porque no comprende al universo y "le pide" cosas equivocadas que luego lo perjudican.
Con el mismo criterio, la discapacidad congénita de cualquiera es el resultado de sus peticiones al universo, ¿la desnutrición? también. ¿Una violación? como no!

Seguramente una persona positiva tendrá mejores experiencias que una negativa, PERO no se debe a ningún universo, es la energía de cada persona la que crea, y todo este proceso dentro de un MARCO, es decir: un sistema socioeconómico de acumulación capitalista que genera marginación.

Después la peli hace desfilar -como modelos en una pasarela- a un montón de empresarios, tipos que heredaron sus fortunas y no conocen -ni les interesa- nada mas que sus mansiones, empresas y cuentas bancarias. Las escenas de gente mirando viderieras son realmente patéticas. Todos los protagonistas de esta bazofia hacen hincapié en el dinero todo el tiempo, las frases de los famosos son tomadas como palabra santa, es muy contradictorio para quienes pretenden hacer un documental sobre espiritualidad, terminar incitando al consumismo de esa manera.

Si el "universo" otorga en respuesta a nuestro pedido, entonces estamos en presencia de un "universo idiota", que condena a mas de la mitad de la población mundial a la miseria. Pero a veces este "universo idiota" se adelanta a los pensamientos negativos y obsequia a miles de personas -que nunca pensaron nada- con deformidades físicas. ¡No me digan que no es gracioso este Drew Heriot!

La parte cómica está a cargo del metafísico que habla de física cuántica, si algún científico verdadero tiene la desgracia de ver esta porquería se muere del espanto, es física cuántica para infantes.
pablo_80