España España · La Coruña
Voto de Tania Penas:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2015). 7 temporadas. 92 episodios. Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era ... [+]
2 de agosto de 2017
Sí, Mad Women. Porque las mujeres son los personajes más fuertes de la serie. Peggy, Joan, Betty, Sally... se comen con patatas a todos los hombres de la serie. Sus fuertes personalidades, sus caracteres, sus decisiones, la forma de ver la vida de cada una. Sin ellas, Mad Men no sería la joya de serie qué es.
La serie gira en torno a Don Draper, su viaje personal y profesional. Pero, al final, los viajes de los demás son igual o más interesantes que el suyo propio.
Peggy Olson es el verdadero personaje de Mad Men. Es única. Su evolución, tanto física como laboral; esa singular y magnética relación con Don; sus miedos; sus fracasos; sus logros; sus relaciones personales y familiares. Es un alma torturada y rota, pero que consigue levantarse y seguir adelante una y otra vez. Su anhelo de triunfar siempre está ahí y no deja que nadie le rompa ese sueño. Simplemente maravillosa.
Peggy se ha convertido en uno de mis personajes favoritos en la historia de la televisión. No puede estar mejor escrito y, sobre todo, mejor interpretado. Elisabeth Moss está inmensa. Consigue que Peggy sea emocional, divertida, sensible, dura, ingenua, adorable, infeliz, hermética. Todo en un personaje.
El final a esta gran serie me parece el perfecto. Cierra todas las historias y el último plano es genial. Te hace esbozar una sonrisa con él. Por fin. Después de 7 temporadas.
Tania Penas