España España · San Miguel de Salinas
Voto de norimaki:
15 de abril de 2014
La película desde su inicio muestra una calidad artística inmejorable y eso es algo que merece la pena puntualizar. Pero nada más. Tenía la esperanza (qué inocente...) de que Disney hubiera abandonado el sexismo, los clichés y la ñoñería en esta película de la que sólo había oído crítica buenas o regulares. Pero he comprobado que sólo (exclusivamente y no como antes que igual intentaban poner en pantalla buenos guiones) les mueve el dinero, visto que sólo saben contar historias con Princesas Disney para después comercializar las muñecas, los disfraces, y todo cuanto gira alrededor de esto.
No se empatiza con ningún personaje. La primera mitad de la película son canciones y, si bien es cierto que casi todas las películas Disney son musicales, en esta están mal distribuidas.

Por otro lado, no queda claro el mensaje que quieren transmitir. Algunos de ellos sí y me sorprendieron por la fuerza que le dan en ese aspecto a las decisiones tomadas precipitadamente (no quiero dar detalles por no "soltar" spoilers); pero creo que la protagonista trasmite la sensación de que mejor callarse las cosas, no hablarlas, no mostrar sentimientos para proteger a la familia. Eso es: bravo, viva la "enseñanza" de inteligencia emocional para niños/as.

En fin... que parece un guión escrito por el hijo/a de alguno de los directivos. Ni pies ni cabeza que algo tan... sencillo se alargue tanto. Para mí: aburrida a más no poder. (Y conste que yo era seguidora fiel de Disney de pequeña. Se ve que me he vuelto demasiado crítica).

Desde aquí me gustaría lanzar una propuesta sencilla a esta compañía: Por favor, fíjense en películas como "Cómo entrenar a tu dragón" en las que los tópicos intentan abandonarse y se pretende vender un buen guión o adaptación, original, diferente, entretenida. Y otra cosita más... Hasta ahora no he visto ni una sola referencia a niños con padres del mismo sexo (no hablo de protagonismo porque se podría considerar discriminación positiva; simplemente que aparezca algo en una peli) más que nada porque es una realidad. Sólo saben hacer películas con niños huérfanos de padre o madre; vale, eso está bien pero innoven un poco, por favor, que siempre hacen lo mismo. Que se les ve el plumero. Y ni todas las niñas quieren ser princesas amas de casa ni todos los niños presidente de EE.UU.

No entiendo cómo John Lasseter (Toy Story) ha podido ser el mismo director de ambas películas.

Siento haberme explayado en el cuarto párrafo pero lo necesitaba.
norimaki