España España · San Miguel de Salinas
Voto de norimaki:
Animación. Comedia. Aventuras. Ciencia ficción El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de ... [+]
15 de abril de 2014
Es emocionante y loable que alguien se preocupe por intentar crear un guión y una película en la que se pretenda que los niños/as se interesen por la Historia y los conocimientos en general y donde no se tache al protagonista humano de "sabelotodo" con acoso verbal y etiquetas, sino todo lo contrario.
Por otro lado, me encanta que el padre del protagonista sea un perro (y no es spoiler porque lo dicen en el trailer y desde el minuto 0 de la película) porque apartamos de una vez los topicazos y las ñoñerías típicas de otras películas. Es, quizá, un guiño a la diversidad en el tipo de familias. De modo que en ese sentido: "chapeau".

Aunque hasta ahí tenemos la parte positiva. La trama en sí es un poco extraña o esa es la sensación que se queda en el cuerpo tras verla. Es cierto que explicar la película es sencillo y la temática es clara pero la destinaría más a público a partir de 6 o 7 años porque de lo contrario los más pequeños/as la pueden encontrar un tanto repetitiva.

Voto negativo al hecho de que la co-protagonista humana femenina sea un cliché desgastado y sin pretensión de mejora o cambio por parte de los guionistas o el director.
Y por otro lado... ¿Por qué siempre meten a los presidentes de EE.UU. en este tipo de películas? A mí, personalmente, esto ya me aburre. Aunque quizá sea porque aquí no se les tiene el mismo aprecio o no se estudian con tanto patriotismo. Ya cansa.

Aparte de eso, mucho más entretenida, a mi parecer, que por ejemplo Frozen (lo digo por ser coetáneas).

La recomiendo pero tampoco encarecidamente. Debe tomarse como un entretenimiento.
norimaki