España España · Badajoz
Voto de Pachón :
Comedia Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, ... [+]
17 de octubre de 2017
Para saber como funcionan las células yihadistas puedes tragarte muchos documentales y leer muchos informes. O simplemente puedes ver esta película.

La película nos muestra desde una clave de humor (negro) el funcionamiento de una célula terrorista que decide actuar. El "entrenamiento", hacer un plan, conseguir los materiales y ejecutarlo finalmente. Mediante la supina imbecilidad de los personajes nos queda bien claro quienes son los más radicales: conocedores del islam superficial que solo han demostrado saber lo que les interesa, desarraigados que se adscriben a una cultura que poco conocen aunque su linaje venga de allí y uno que es más británico que su madre pero se ve que le interesa el tema y se radicaliza. En fin, la TIA de al-Qaeda. El humor aquí no se basa en chistes y gracietas baratas. El humor se crea a partir de situaciones y diálogos que dejan en evidencia una y otra vez a los terroristas, los cuales en ocasiones pueden albergar una profunda reflexión.

Pese a que es una comedia negra y el final es un buen clímax. éste se torna dramático y hay un par de momentos donde vemos de forma clara las relaciones entre los personajes y sus motivaciones. Eso sí, no faltan situaciones humorísticas que se sienten orgánicas.

La película, por como está grabada, en ocasiones asemeja más a una película casera con bajo presupuesto. Vemos cámaras que se mueven muchos y recursos como zooms muy descarados. Pero su, en ocasiones extraña, grabación no estropea la experiencia aunque tampoco aporta nada. Es bastante inocua.
Pachón

Últimas películas visitadas