España España · Badajoz
Voto de Pachón :
Drama Andrei Gorchakov, un poeta ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. En su viaje se encontrarán con el apocalíptico Domenico. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2017
Tarkovsky vuelve a mostrar por qué es un poeta del cine. En una película con poco o ningún argumento o tema explícito, nos deleita con unas líricas y oníricas imágenes de Italia, haciendo que parezca que estemos viviendo una especie de "duermevela" cinematográfico donde en varias ocasiones nos costará distinguir imágenes de la realidad de las que serían típicas de un sueño.

Cabe destacar el uso de la banda sonora en el filme: nula excepto en momentos señalados. La ausencia de música hace que el universo interior de los personajes, y la intimidad mutua cuando hay más de uno, se reafirme en sí misma y nos invadan distintas sensaciones según el tono de la conversación (generalmente muy calmado) y/o el propio tema del que hablen. Este silencio musical se ve magníficamente complementado con la atención y exagerada notoriedad del sonido ambiente como son el fluir del agua o el sonido del pisar en un charco.

Si eres fan de la poesía, saca un par de horas relájate y déjate llevar por la película. Puede que en algunas ocasiones te aburres o te confundas, pero la visión de la película como conjunto es una muy buena experiencia.
Pachón