Voto de Manny Balestrero:
Drama En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni ... [+]
5 de julio de 2022
Ver películas como "Qué verde era mi valle" en tiempos del post arte es un privilegio:

Es apreciar la grandeza del cine, cuando ahora lo llaman audiovisual.
Es apreciar la grandeza del arte, cuando ahora lo llaman cultura.

Audiovisual, cultura, términos que no queda claro a lo que se refieren en concreto, que engloban y tratan de ahogar al verdadero cine y al verdadero arte. Cultura audiovisual que reniega de su esencia grandiosa, para convertirse en un mero vehículo político, en el que solo importa la tesis con la que nos sermonea el agente de turno de la post verdad.

Frente a esto, recuperar obras de arte como QUÉ VERDE ERA MI VALLE, supone volver a amar el cine, conocer su verdadera capacidad para acercase a algunos de los temas y misterios más trascendentales de nuestra existencia, a través de una experiencia estética y visual que da forma a una bella historia. Bella en sus durezas y en sus alegrías, porque es una historia de vida.
Manny Balestrero