España España · Avilés, Principáu d'Asturies.
Voto de Will_be_End:
21 de diciembre de 2006
Es un filme que me agrada, tiene un vestuario impresionante y la historia es bastante emotiva.
Tiene todos los ingredientes para convertirse en una película de las que no envejecen nunca; sólo le veo un par de fallos:

A) Demasiado larga. Una historia romántica, que no ofrece nada que no hayamos visto ya, nunca debería durar más de hora y tres cuartos; mucho menos que pase de las tres. Porque corre el riesgo de saturar al espectador.

B) 11 Oscars??? Sigo sin dar mucho crédito... reconozco que tres de ellos se los merecía de calle, pero el hecho de que verdaderos clásicos de la gran pantalla como "Bailando con lobos" (7), "Braveheart" (5), "El golpe" (7) ó "Eduardo manostijeras" (-) hayan tenido (MUCHAS) menos estatuillas me hace pensar... o muy mala era la promoción de su año o la organización del festival era parecida a la del mundial de Korea...

Es una buena película que está por encima de la media; pero que no pasa del 5'9. En su favor tengo que decir que está aprovechado a la perfección lo que el tema daba de sí; en su contra que si en lugar de intentar vendernos tanto pasteleo hubiese sido tratada desde un punto de vista histórico-documental ya hubiese sido inigualable.

Por lo demás poco que añadir, que decente fondo romántico pero que nada nuevo que ofrecer... y que los 11 muñecos exagerados, exagerados del todo... porque hasta la última media hora en la que el navío se va a pique el filme tampoco es para tirar voladores.

Bien... pero podría haber sido genial.
Will_be_End