España España · Barcelona
Voto de Edgar_Morton:
Acción. Thriller. Aventuras Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Cuando unos dignatarios sufran una combustión espontánea, Wu recabará la ayuda de Dee Rinjie, un oficial al que encarceló hace varios años, para que resuelva el misterio. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2011
La película sobre el célebre Di Renjie, personaje real en las Dinastías Tang y Zhou chinas, es un autentico espectáculo visual sin nada que envidiar a las superproducciones estadounidenses en efectos especiales, planificación y demás aspectos técnidos. Es cierto que donde hay dinero se pueden hacer muchas cosas, pero se necesita talento también y Tsui Hark siempre lo ha tenido. Al frente de un reparto espectacular encontramos a la estrella hongkonesa Andy Lau en un papel ideal para él. Los otros miembros del reparto son Tony Leung Ka Fai, Carina Lau, Li Bingbing, Deng Cao, Teddy Robin Kwan y Richard Ng.

Tremendamente entretenida, Detective Dee juega las cartas de la intriga, el humor y la acción de manera muy acertada ofreciendo grandes dosis de diversión. Tsui Hark sabe donde y como poner la cámara y Andy Lau adueñarse de la pantalla. Si a todo esto le añadimos la dirección de acción a un monstruo como Sammo Hung, unos decorados majestuosos y unos efectos especiales de los más creativos nos encontramos con una película equilibrada aunque con algún altibajo como las escenas de amor, muy poco creíbles, y un final un poco previsible. Pero eso no empaña una película con la que se pasa un buen rato sin complicaciones de ningún tipo, ideal para una tarde distraída.
Edgar_Morton