Voto de cinefilo friki:
26 de marzo de 2020
No es que sea especialmente fan de las películas de muertos vivientes, pero hay que reconocer que como forma de apocalipsis genera cierta fascinación un enemigo que puede convertirte a ti o a los tuyos a su bando fácilmente. En este caso creo que la aproximación intenta ser en la medida de lo posible realista, intenta tomar una perspectiva de cómo actuarían las autoridades y los gobiernos en caso de que algo así ocurriera realmente y la película logra transmitir esa sensación de que nadie está a salvo. Y además esa es una sensación que queda patente durante toda la película en la que en el momento de más calma puede salir cualquier horror dispuesto a pegarte un mordisco, a veces incluso de manera algo exagerada, y es que el personaje de Brad Pitt parece un auténtico cenizo arrastrando detrás a los zombis donde quiera que vaya.

Por otro lado, hablando de Brad Pitt, como casi siempre, hace un trabajo más que eficaz y es de lo mejor de la película. Su personaje no es un héroe de acción al uso hipermusculado y repartiendo tortas como panes. Es un hombre preparado, que ha vivido en situaciones de conflicto armado pero también es una persona relativamente normal. La película nos lleva en su viaje alrededor del mundo en busca de una cura y te hace preocuparte por él, te hace sentir la tensión y ponerte en su lugar. Al final, la película, salvo alguna que otra escena que podría haberse resuelto de manera algo más inteligente, huye en general de los clichés y logra atraparte casi desde el primer momento.

Eso sí, como ya he dicho, en caso de apocalipsis zombi yo intentaría estar lo más lejos posible de Brad Pitt.
cinefilo friki