Voto de cinefilo friki:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
2 de abril de 2015
Posiblemente sea la película más floja de Marvel Studios hasta la fecha y la que tiene los resultados más modestos en taquilla, lo cual ha llevado a Marvel a pensar, no sin razón, que el personaje realmente solo tiene tirón como complemento a un gran elenco de personajes (como en los Vengadores). Con todo y con eso, hay que fijarse en lo bien que está haciendo Marvel las cosas que hasta la película más floja que ha hecho no es para nada mala. Ligerita, poco memorable quizá, pero entretenida y disfrutable. Además sirve como documento histórico de los primeros y titubeantes pasos del universo Marvel en el cine, con las primeras referencias a SHIELD, al suero supersoldado y ese cameo final que dejó a muchos aficionados con el culo torcido (y que tuvo que ser matizado en posteriores entregas del universo cinematográfico de Marvel, puesto que luego resultaría contradictorio con la evolución de este).

También sirve para darse cuenta de cómo evoluciona la tecnología digital, e incluso nuestras percepciones sobre ella, ya que lo que en su día nos parecía un Hulk "hiperrealista", visto en perspectiva, canta la traviata en ciertos momentos (aunque mantiene bastante bien el tipo en otros). Al final El increíble Hulk no es el orgasmo friki que han supuesto otras pelis del género, pero también está bastante por encima de otras basurillas. Sin ir más lejos es bastante más sincera y fiel al cómic que su predecesora y mucho menos pretenciosa, tiene además un regustillo que recuerda y homenajea a la serie de culto de los 70.

Solo por esos detalles, la cinta se merece un cierto respeto como entretenimiento para todos los públicos y como adaptación del cómic. Puede que uno no salga del cine con ganas de gritar: "Hulk aplasta", pero tampoco sería justo decir: "qué plasta es Hulk".
cinefilo friki