España España · Girona
Voto de nufan:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2007
Yo vi esta película sin haber oído hablar nunca de Edward Wood. La vi porque las otras películas que he visto de Tim Burton me han gustado bastante (en especial Big Fish, que recomiendo a todo el mundo). Y cuando empecé a ver la película, sobre un director de cine travesti pero heterosexual y todo eso... pues pensé "Este Tim Burton... tiene unas cosas... se inventa cada historia...". Y durante toda la película sobre la historia de Ed Wood no hice más que pensar que Tim Burton tiene una imaginación increíble. Incluso cuando al final de la película van apareciendo los protagonistas y un texto diciendo lo que fue de ellos y de sus vidas después de todo, continué pensando que eso no podía ser una historia real, sinó simplemente una paranoia mental de este genial director.
Pero luego indagué un poco sobre Ed Wood y descubrí que todo lo que se cuenta es real. Este director de hollywood travesti pero macho existió, y fue nombrado por méritos propios como el peor director de toda la historia, y una de las películas que filmó "Plan 9 from outer space" (que por cierto, ya tengo ganas de verla) es también la peor película nunca hecha.
Y esto convierte a esta película automáticamente en una gran película, de hecho cambié mi valoración inicial de 5 a 8. Y si no le puse un 0 inicialmente es porque Johnny Depp hace una interpretación espectacular como siempre (para mi es uno de los mejores actores de los últimos años. Hay gente que solo lo conoce por piratas del caribe, pero ha hecho otras magníficas películas).
nufan