Voto de Malasangre:
Drama Años 70. El mejor amigo de Tommy Warshaw, un chico que vive con su madre soltera en Greenwich Village, es un deficiente que trabaja como conserje en el instituto. Aunque es un adulto, sus relaciones amorosas le crean un estado de terrible confusión mental. Quizá la raíz del problema esté en su pasado, especialmente en la relación secreta que mantuvo con una misteriosa mujer que estaba encarcelada en la prisión para mujeres de Greenwich Village. (FILMAFFINITY) [+]
8 de diciembre de 2006
Con una historia preciosa, un guión en ocasiones inverosímil, y una narrativa irregular, creo que a pesar de todo "Delitos menores" es la primera película de un director que promete.
De todas formas, pienso que el tratamiento de ciertos temas éticos está llevado con ligereza (como el tema de la eutanasia, por ejemplo), y hay cosas que no se entienden muy bien, y que en caso de entenderse, faltan a la verosimilitud de la historia. ¿Un adolescente entrando en el Hotel Chelsea como pancho por su casa? Parece que a Duchovny se le van ocurriendo las cosas en la medida en que escribe. Y luego, será que en los 70 no había mucha seguridad en los aeropuertos, y dejaban que los niños viajaran solos con un gag paterno como única identificación. Por eso digo que es una lástima, porque la historia es preciosa y da para una buena novela, pero al hombre se le salta profundidad en el detalle, y en defnitiva, resulta todo muy americano.
De todas fromas, valió la pena verla.
Malasangre