España España · Murcia
Voto de HAL9000:
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
22 de noviembre de 2013
Una película difícil de criticar por lo escaso de su interés. No es que tenga grandes problemas ni haga aguas por ningún sitio, simplemente carece de fuerza, no brilla en ningún aspecto, se queda a medio camino de allá donde quiera ir.

El guión es demasiado etéreo, parece como si quisiera contarnos algo y al no despertar nuestro interés por ahí, lo intenta por otro lado. Una mezcla de situaciones y asuntos que en ningún caso consiguen pasar de peso pluma. Una mujer en estado de coma, una familia que debe decidir si vende unos terrenos que han heredado, historias que no conectan entre sí y pasan por la retina mientras el espectador se pregunta “pues vale, ¿y qué?”. A pesar de tocar un aspecto tan trascendental como la muerte, lo hace de una forma demasiado liviana.

Muy mal debe estar la industria de Hollywood, si esta película cuenta con 5 nominaciones a los Oscars, incluyendo mejor película, y sobre todo si ha ganado el Oscar por su guión. Es un hecho que define el punto al que se ha llegado en el cine de Hollywood; se hacen películas para sumar, se facturan productos, uno tras otro con la misma estética y las mismas carencias. En definitiva, se ha llegado a la estandarización, la globalización, que lo llamen como quieran.
HAL9000