España España · Murcia
Voto de HAL9000:
16 de enero de 2013
Le doy un 6 más que nada por la parte técnica y visual (un 10 en este aspecto), ya que en cuanto al guión, tengo que decir que he acabado un pelín decepcionado.

Es cierto que es un bonito homenaje al cine de los primeros años (y además en este aspecto puede servir como cultura general, ya que toda la información que contiene es cierta), pero como historia en sí misma me deja bastante frío, indiferente. La verdad es que esperaba otra cosa. Vamos, que no me ha llegado demasiado, y si tengo que decir la razón, no sabría que decir, ya que a priori lo tiene todo para enamorarme: Fantasía, homenaje al cine, una ambientación maravillosa, una historia que invita a dejarse llevar, a soñar... y aún así, nada, muy poca emoción. Creo que mi desencanto se debe a ese punto en el que guión va apartándose de la senda de la magia y la fantasía para tirar hacia la senda de "lo cinéfilo". Habrá quien piense que ambas cosas van unidas, pero a mí es la sensación que me he quedado.

En fin, con todo es una película interesante, que funciona sobre todo bien como homenaje al cine de Méliès. Magnífica técnicamente, solo interesante como historia: Lo dejaremos en un 7.
HAL9000