España España · Murcia
Voto de HAL9000:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2012
No me gusta demasiado el cine negro, policíaco, de mafiosos, etc. a excepción de las grandes películas del género como la saga El Padrino (que tampoco es que me vuelva loco) y poco más. Así que L.A. Confidential lo tenía difícil para entusiasmarme. Y la verdad es que no lo ha hecho, no porque sea especialmente mala en ningún aspecto, si no porque no me llega donde me tiene que llegar, y ese es su verdadero problema.
Respecto al guión, para un espectador medio, es un tanto difícil seguir la trama, en ocasiones me he perdido. Sí, no me avergüenzo de decirlo, y no solo no me avergüenzo si no que lo critico, pues cuando me pongo a ver una película no suelo tener a mano papel y bolígrafo para hacer un esquema con los personajes, algunos de los cuales ni siquiera aparecen en pantalla. No quiero estar en continuo esfuerzo mental para no perderme, quiero sentarme y disfrutar. Demasiada velocidad en la forma de contar la historia, como en otras películas del género como "Uno de los nuestros" (¿he comentado ya que no me gusta el cine negro?). Aparte de esto, un guión interesante aunque un pelín obvio en cuanto a ciertos tópicos de la policía americana.
Las actuaciones son buenas, muy buenas incluso. Me ha gustado Kevin Spacey, como siempre (es una debilidad). Russell Crowe de tipo duro tampoco está mal.
Técnicamente, ninguna sorpresa. No me gusta la fotografía, me parece fea, demasiado sobria. Quizás correcta para este tipo de cine, pero sinceramente no me transmite nada.
En definitiva, L.A. Confidencial es una buena película de cine policíaco, cumple perfectamente su papel y es muy recomendable solo si te gusta este género. Si no es así, es difícil que te llegue, pues le falta alma, le falta arte, le falta transmitir, más allá de contar.
HAL9000