España España · Murcia
Voto de HAL9000:
15 de diciembre de 2012
¿Una película de cine mudo estas alturas? Que innecesario…” Es lo que pensé cuando supe de esta película. Pero ahora que la acabo de ver, he quedado maravillado y pienso que pocas películas son más necesarias hoy día que ésta. Y es que The Artist nos trae a la actualidad la más pura esencia del cine, olvidada ya hace mucho entre tanto efecto y tanta tecnología.

Definitivamente, el blanco y negro es bello, cada plano de esta película así lo atestigua y dudo que el color pueda llegar a desprender tanta belleza. Y por otro lado, ¿quién necesita oír hablar a los personajes cuando puedes escuchar la maravillosa banda sonora, creo que la mejor que he escuchado en toda mi vida? Lo que sale de la pantalla transmite y conecta sin necesidad de nada más.

The Artist es cine puro, cine que emociona, con una fotografía que imita a la perfección la del cine de aquellos años, una ambientación magnífica, una estética que realmente parece sacada de los años 20, y con unas actuaciones (incluido el perro) excelentes.

Para muchos, The Artist es solamente un homenaje al cine clásico, y lo cierto es que tiene mucho de eso, pero a mi modo de ver, poco o nada tiene The Artist que envidiarle a los grandes clásicos del cine, entre los cuales sin duda se habría situado de haberse rodado 60 o 70 años antes. De hecho, he querido ver trazas del cine de Chaplin o planos de Ciudadano Kane, por ejemplo, aunque esto se lo dejo a los que saben más que yo. Lo que sí puedo decir es que la película me ha remitido a sensaciones ya olvidadas desde hace tiempo, en aquella etapa de mi vida en la que me acerqué al cine clásico, un cine que durante una hora y media he añorado. Pero llego el final, y regresé a esta, nuestra época, tan sobrecargada de películas como carente de alma.
HAL9000

Últimas películas visitadas