España España · Madrid
Voto de Ennis:
Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
6 de marzo de 2006
He de decir que yo sí soy un admirador del musical, género en el que Hollywood siempre ha sabido desplagar su gran capacidad técnica como nadie, si bien muchas veces se quedaba sólo en una sucesión de buenos números enlazados con rutinarios guiones.
El caso de Chicago es diferente pues, siendo ante todo un espectáculo deslumbrante, por debajo está, y Rob Marshall lo capta perfectamente, todo el talento de Bob Fosse con sus originales coreografías y una carga crítica feroz a la sociedad de la época.
Los números son rotundos y vibrantes, los diálogos frescos y las interpretaciones magníficas.

El divertido e irónico final es una auténtica delicia.
Ennis