España España · Madrid
Voto de Ennis:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2006
Como dice Tom (Gabriel Byrne) en algunos momentos.

Atribuir a los Coen que hicieron un homenaje al cine negro y de gangsters con esta película es quedarse corto y ser poco justo, ya que lo exacto es decir que se trata de una auténtica obra maestra.
El perfecto guión, con diálogos cargados de cinismo y humor y abundante en giros argumentales, nos mete de lleno en este ingenioso juego de lucha entre mafias rivales, dirigido con elegancia y maestría.

Si los personajes son a menudo viscerales, no se puede decir lo mismo de un genial Byrne adaptando continuamente un tono de reserva y cautela y sin revelarnos nunca del todo sus motivaciones.
"No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su sombrero" y él realmente no lo hace, no es su carácter.
Ennis