España España · Madrid
Voto de Ennis:
Drama. Romance En alguna parte de ese inmenso océano negro que es el cosmos, hay una isla con colinas de tierra roja, a la que llega Ángel para fumigar y exterminar la plaga de cochinillas que produce en el vino un extraño sabor a "tierra". Bajo la atmósfera de unos cielos eléctricos y el contacto con unas gentes sencillas, Ángel encuentra la oportunidad de resolver su desdoblamiento de personalidad por medio de la elección entre dos mujeres. (FILMAFFINITY) [+]
25 de marzo de 2006
Tierra es un caso especial en la irregular carrera de este autor y, si bien es una historia artificiosa y extraña, a mi me fascina de principio a fin logrando, al igual que en Vacas, una atmósfera y poder visual sorprendentes.

Un gran Carmelo Gómez interpreta a este hombre medio muerto-medio vivo, en lo que básicamente es un debate interior en la elección entre dos mujeres, pero adornado de una manera tan sugerente y original, con unas imágenes tan poderosas, que uno se deja llevar a gusto a estos mundos donde tiene su radio de acción un hipnotizador llamado Julio Medem.
Ennis