España España · Madrid
Voto de Ennis:
Terror. Fantástico En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda ... [+]
4 de mayo de 2006
Es gratificante ver una película de los primeros años del cine sonoro de las carcaterísticas de ésta, no por el tema sino por el tratamiento.
Los diálogos realmente son escasos e incluso se recurre a ilustrarnos con las páginas de un libro a la manera de los rótulos del cine mudo, aunque sí se utiliza constantemente la música, ruidos y el juego de luces y sombras para ayudar a crear una atmósfera de terror.
En cuanto a la técnica, Dreyer demuestra un inusitado virtuosismo con una cámara ágil y en contínuo movimiento buscando y logrando planos sorprendentes, aunque es de suponer que la aportación del gran operador Rudolph Maté fue más que importante.
Ennis