Voto de Alberelvis:
21 de agosto de 2018
En esta entrega Peter Jackson hace de las suyas para retomar el control de la película, elimina las cancioncillas innecesarias y colorea el entorno con un tinte más propio de la saga.

En su intento de estirar el chicle lo máximo posible, la adaptación acierta añadiendo a la historia secuencias y personajes, que aunque superfluos, contribuyen a la trama.

El autentico motivo por el cual he limado nota es la naturaleza de los nuevos personajes y situaciones que se presentan, puesto que ni Tauriel, ni Legolas, ni Galadriel, ni Saruman tienen cabida en el film, y solo ocupan un puesto referencial, a modo de atractivo para los que conocemos la saga anterior podamos decir "Oh, yo a ese lo conozco"

Y lo que para mí tiene más delito es el injustificado y seco triangulo amoroso entre Kíli, Tauriel y Legolas no entiendo su propósito.

Smaug es de las pocas cosas hechas por CGI que están bien integradas, y el dialogo con Bilbo está muy bien cuidado, las escenas de acción son trepidantes, y los escenarios muy diversos y variados, es una verdadera lastima arrebatarle la guinda al pastel, para hacer una tercera película con una simple cereza...
Alberelvis