Voto de Alberelvis:
Drama Narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2021
Estoy francamente desconcertado, no me esperaba encontrarme con esta joyita por os lares del internet.
Ante nosotros tenemos una narración muy personal de lo que es la perdida, y todo el proceso personal que uno atraviesa, no solo en los desafíos propios de la incapacidad adquirida, como el duelo que supone aceptarlo.
En este caso, el problema se replantea bajo un marco muy típico, y mil veces ya narrado, una vez es el futbolista que ya no puede caminar, otra vez el médico que ya no puede operar, o en este caso, el músico que ya no puede escuchar.

Si hay algo que hace especial a esta obra de Darius Marder, es el énfasis que hace en el duelo del artista, y como cambia y evoluciona su relación con el entorno a través no solo de su enfermedad, pero también a través de la proyección que tiene de la misma.

Solo puedo ver a un hombre huyendo de su nueva realidad, y de como reniega de la inevitable posibilidad que es el saber que esta perdiendo toda su vida por algo que, hasta como espectadores, ya damos por hecho (elemento que resulta evidente tras una de las primeras escenas, donde se elimina el sonido de elementos cotidianos y que solo hasta ese momento, nos habían parecido superfluos).

No me quiero extender, es una película muy personal, y me sorprende que según algunos, entre en el campo de lo “experimental”, si es cierto que hay muchos temas o pequeños detalles que se podrían describir, como lo son la sensación de aislamiento a la que los transeúntes, tanto conocidos como desconocidos, someten al protagonista, o como el artista se nutre de los sonidos estáticos y sucios de sus implantes para dejarse emocionar, sabiendo que, por mucho que no quiera, todo lo que le queda por escuchar, es el sonido del “metal”…

En cualquier caso, es el silencio del arte el que brilla por su ausencia, algo así como un genuino momento de paz que está ahí para aquellos que están dispuestos a encontrado.
Alberelvis

Últimas películas visitadas