Voto de Alberelvis:
7,3
20.187
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2018
Un breve vistazo por las criticas ajenas me ha dado a entender que este tal "Wes Anderson" es alguien versado en los ardiles de la animación, y no sé hasta que punto es justo judgar o no la obra de un creador sin conocer su contexto, pero armado con el beneficio de la duda y con la firme creencia de que no todo lo que midas toca es oro, me dispongo a ser crítico con la obra de este director, y no con la supuesta carrera que le precede.

Isla de perros es técnicamente una maravilla, se maneja con maestría el stop-motion, y la implementación de ciertas pantallas o dibujos de forma simultanea a ese proceso, me ha dejado con la boca abierta.

La barrera creada por el idioma ente los humanos y los perros, se salva de una forma muy curiosa, pero pierde la gracia cuando el recurso predominante es el de optar por un traductor o un "pinganillo mágico".

La historia que subyace a este despliegue técnico no me resulta ni lo suficientemente madura ni lo suficientemente infantil, tiñe la lente con un toldo político, a fin de parecer más crítica, y termina de una forma descaradamente melosa a fin de no convertirse en un film desagradable.
Me falta una autentica crítica a la xenofobia, o una infantil moraleja a favor de la tolerancia, pero de por si, estas marionetas carecen de alma.
Alberelvis