Voto de Alberelvis:
7 de septiembre de 2018
¿Recordáis todas esas peleas internas durante las anteriores entregas de los vengadores? ¿Esas disputas que empezaban y terminaban a base de ostias? En caso de que no os acordéis, os pongo como ejemplo la pelea en el bosque de Iron Man vs Thor durante la primera entrega, y la pelea entre Iron Man y Hulk durante la segunda.

Pues bueno, nuestro amigo belicoso (Tony Stark) parece que lo ha hecho de nuevo, ha cabreado a otro vengador.

A ver, todo esto tiene un sentido, el espectador medio de Marvel desea con fervor ver frenéticas batallas sin sentido donde su superhéroe favorito se bate en duelo contra el superhéroe favorito de su amigo, sin importar el contexto que justifique tal pelea. Muchos podrán alegar que la batalla en el aeropuerto está justificada, pero el utilizar como premisa bélica la intención de un bando por huir en avión y la intención del otro por evitarlo no tiene sentido, no soy alguien versado en el escapismo, pero abandonar un país de forma discreta no creo que case bien con la idea de destrozar un aeropuerto internacional ante la atenta mirada de civiles perplejos.

Lo que para mí es un factor a aplaudir es que se parte de un conflicto moral, no solo muy bien planteado, sino también muy maduro.

Por último, es de agradecer que los "bandos" creados sean coherentes con la personalidad de cada integrante, manteniendo fidelidades internas, y cediéndolas a favor de sus propios criterios, es una pena que este último planteamiento llegue a ser casi ridículo.

EJEMPLO

-Muere!!!!! (Insertar sonidos de golpes y explosiones)
+Ahhhhh, que daño
-Oh, lo siento, seguimos siendo amigos, no?
Alberelvis