Voto de Alberelvis:
Thriller. Bélico El marine francotirador del ejército norteamericano Mike Stevens se queda de repente solo y perdido en medio del desierto tras una misión contra el líder de una célula terrorista que sale mal. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2019
Mine se nos presenta como un thriller bélico, y comienza como lo haría cualquier otro, muchos podrían haber visto muchas "fortuitas coincidencias" entre el arranque de esta y otras con un francotirador
como protagonista a ser: "El francotirador" de Clint Eastwood o "Shooter: El tirador" de Antoine Fuqua.

Pese a esto, durante los aborrecibles primeros minutos, donde cada instante que pasa parece una escusa para demostrarnos cuan idiotas pueden ser nuestros dos protagonistas; aguardamos con impaciencia el momento en el que una mina de un completo giro a la madurez y el drama que debería ostentar la cinta, desgraciadamente, este momento no llega, y lo que es peor, a partir de aquí la película se vuelve pretenciosa y pseudointrospectiva.

Una mina y el desierto trabajan juntos para jugar con el coco y el pasado de nuestro soldadito, nos echan encima un conglomerado de flashbacks, traumas, peleas y bla bla bla que desvirtúa cualquiera de las auténticas reflexiones que la película pudiese ofrecer.

La película tiene tela, pero hay tres puntos que me gustaría destacar, el último en la zona de spoilers...

-Esta película ha sido nominada en los Premios David di Donatello a mejores efectos visuales; no tengo ni pajolera idea de que son esos premios, ni cuanto alcance tienen; no se quien los otorga, ni quienes eran los candidatos a tal premio, pero que los lobos de peluche, la tormenta de harina, y la luna-foco sean las ganadoras de este galardón no dice mucho a favor del premio, ni de sus competidores.

-No se como habrá sido en italiano o doblado al inglés, pero cada instante en el que el protagonista decía la palabra "Marine" a su amigo moribundo, me salía un sarpullido en el cuello, ese momento es sencillamente ridículo.
Alberelvis