Voto de Alberelvis:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2019
Tengo muchos problemas con esta película, empezando por las referencias culturales en torno a China y a España.
Pero bueno, estamos juzgando una película donde bichos verdes atacan a una panda de chinos vestidos como los Power Rangers, quien soy yo para quejarme de la identidad nacional del español se base en torear aliens y añadir la palabra "amigo" antes de cada oración.

Mas si hay algo que para mi le resta todo el valor a esta obra, es su escasa madurez; desde la premisa, pasando por la estética basada en colorines y los personajes caricaturescos, hasta su desenlace "utópico" (No se duda el celebrar la victoria de nuestro querido Matt, pasando por alto que han muerto 2 millones de habitantes, y en caso de que importe, tranquilo, se olvida rápido)

Situaciones como la del bol y las flechas, o la escaramuza en la muralla son que el director utiliza para decirnos sin el más mínimo reparo: "Cuidao, estos tíos son los putos amos y no lo sabías"
Alberelvis