Voto de Alberelvis:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Serie basada en la vida del espía israelí Eli Cohen. En la década de 1960, Cohen se convirtió en agente secreto del Mossad para espiar a Siria bajo el nombre ficticio de Kamel Amin Thaabet. Una larguísima misión que, a lo largo de los años, le llevó a cuestionarse si su lealtad a la patria era más importante que vivir una segunda vida en peligro constante y lejos de su familia. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2020
Una historia elocuentemente narrada, lenta en su ejecución y hasta cierto punto reflexiva, de ejecución, y dirección excelente, con diferencia una de las mejores miniseries que uno puede encontrar a día de hoy en Netflix.

La interpretación de Cohen es excelente, en su marca habitual, si bien muy fuera del registro al que nos tiene acostumbrados, a su vez, los personajes que rellenan los planos y el hilo narrativo, en general, sobresaltan de la media.

Los matices humanos que envuelven la trama disimulan su gran poso ideológico, y los elementos ficticios producto de la naturaleza de la biografía y su secretismo se me antojan mesurados, en pos de un mayor valor historiográfico y en detrimento de la espectacularidad a la que Netflix nos tiene acostumbrados.

Una miniserie más que digna, pero que no ofrece más que una narrativa clásica y un apartado técnico bueno.
Alberelvis