Voto de Alberelvis:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Serie de TV. 2 temporadas. Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2022
Para ser franco, no me ha gustado la serie, no me ha gustado la estética, la percibo actuada, noto una actitud teatral por parte de todos los integrantes del casting en hacerse ver mas profundos y con más bagaje del que los eventos nos dejan ver, así pues, se nos espera que empaticemos con lo que no vemos y con lo que muy muy livianamente se sugiere.

Luke Cage es un personaje mas plano que sus superpoderes, y tengo la sensación de que los dramas que rodean al protagonista son más inherentes a su involucración proactiva en disrumpir en conflictos generando problemas que sentimientos de deber que le animan a intentar solucionarlos.

He leído críticas de aquellos que han encontrado en Luke Cage una obra maestra, me hablan sobre lo que es implementar un superhéroe negro, un modelo de conducta que protagoniza historias criticas con el sistema y con un poso moral y filosof…. Jajajajajajajajajaja. A ver, puedo estar de acuerdo con el mensaje, es mas que evidente que las series Netflix+Marvel intentan apelar a sectores culturales y raciales diferentes, pero si pretendes usar una serie como medio de apelación cultural tienes que tomarte en serio a ti mismo, puede que incluso dentro de la comedia, pero no puedes maltratar tu trama y tus personajes para convertir la critica en algo tragable y atractivo a tu espectador objetivo. Me da la sensación de que el publico objetivo de Luke Cage son jóvenes afroamericanos que sueñan con estar mazados, ser inmunes a las balas de los policías sesgados y seducir a cualquier pandero armenio que se les cruce por delante; casi parece más una parodia nociva que una narrativa reivindicativa, y os pregunto, ¿Qué sería de la serie sin el carácter racial? Ya os lo digo yo, absolutamente nada.

El final es al menos interesante, pero al igual que su universo, han terminado antes de culminar, creo que por ello, hay que darla un crédito.
Alberelvis