Voto de Alberelvis:
Romance. Comedia Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2018
Soy un apasionado por la física, y creo que cualquier persona con la cual pueda compartir tal afición, afirmará con asombro que la rigurosidad científica en la cual se basa esta película.

El metraje trata, en forma de falso documental, la posible relación entre diferentes conceptos físicos y las relaciones de pareja.

La premisa resulta prometedora, pero opta por ponerse la zancadilla a si misma al abordar el drama personal desde la propia historia y no desde la narración del documental. Ese ir y venir del narrador en pos de que se cumplan los "requerimientos mínimos" de una comedia romántica es un completo y absoluto error.

Me gustaría tomar la película no como una comedia, porque si tienes más de 10 años esto no te puede hacer gracia, sino como una loca tesis sobre el amor y la ciencia.

Las analogías sociales con respecto a ciertos procesos físicos se nota que están muy pensadas, y de verdad pueden llegar a resultar didácticas, pero querría poner un "Warning": ciertos conceptos han sido tergiversados y ligeramente modificados a fin de que la tesis se ajuste con la historia que se nos plantea, a ser por ejemplo la supuesta "todopoderosidad de la gravedad", siendo esta la fuerza fundamental más débil del universo, con una magnitud de 10^(-36) a escala atómica.

Por último me gustaría decir que sin tener en cuenta la carrera o la no carrera de los actores, los protagonistas son muy malos.
Alberelvis