Voto de Alberelvis:
26 de febrero de 2021
Madre de dios, menudo esperpento, empezamos:

En primer lugar diré que agradezco la duración de la cinta, creo que le hace bien, ya que si es cierto que no hace rebosar ninguna virtud, nos brinda muchos pequeños elementos de relativo interés.

Una vez dicho eso, comencemos por el problema que supone retomar la disyuntiva entre el poner o no a Mary Jane en peligro. Dejando de lado que lo más probable es que en una situación de vida o muerte, lo último que se te pase por la cabeza sea la disyuntiva moral por la cual atraviesa tu relación de pareja, me parecía entender que Peter había decido a sus intereses amorosos por encima de una promesa vacía; yo no concuerdo desde un prisma moral con Peter, pero lo mínimo que le puedo pedir es que sea consecuente, no que la deje tirada durante su duelo, y que aparezca unas semanas más tarde para tincársela y desaparecer como la golondrina en invierno.

Por otra parte, en esta entrega la relación familiar con la tía May se diluye, y pasa a ser un conector ridículo entre Peter y su ausente padre, para que sea este el que nos plasme la realidad del misterio que lo rodea (WOW, LOS MALOS QUERÍAN LA TEGNOLOGIA DE SPIDERMAN PARA HACER ARMAS!!!! INESPERADO!!!!!)

En lo referente a los villanos, me parecen sin lugar a duda de los peores de toda la saga, ya que no se percibe una motivación o clara o madura, agradezco la variedad de actores y villanos, pero ni la suma de todos establecería un buen arco dramático para los mismos.

Empezando por Electro y su más que evidente develación como villano, me da la sensación de que enfoca la idea de la atención no solo de forma infantil, pero también de forma errática, detalles como las pantallas de Times Square tornándose en favor de Spiderman y esto despertando la cólera es vergonzoso. He de reconocer que me encantó la idea de ver a Spiderman tratar con electro cuando este estaba confundido, nervioso y desorientado, pero en menos de 3 segundos pasa de ser un joven tímido y asustado a un genocida.

Harry, mete la gamba, Harry se pone feo, Harry quiere matar, buen arco de personaje.
Alberelvis