Voto de Moonface:
Fantástico. Comedia Una madre soltera y sus dos hijos llegan a una pequeña ciudad, descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí. Secuela directa de "Cazafantasmas 2". (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2022
Nuevo ejemplo de intento de traslación de la siempre añorada década de los 80 a los tiempos actuales. Nuevo fracaso. Más allá de la imposible misión, el enfoque infantil con el que se decide llevar a cabo esta tercera entrega nace fallido. Parte de la gracia de las dos anteriores, amén de sí, ser ochenteras con todos sus pros y contras (las contras pese a todo siguen resultando simpáticas y nostálgicas), es precisamente ver a adultos pasándolo en grande cual niños. Si ahora elegimos a unos críos insoportables como protagonistas principales, la propuesta se vuelve igualmente insoportable.

La primera hora he leído por ahí que engancha y es trepidante. No sé si habrán visto la misma película que yo pero más bien parece un plomizo telefilm de sobremesa de drama familiar 'modern family'. Pasaban los minutos y me cuestionaba si estaba viendo algo relacionado con "Cazafantasmas" o una sinsorgada más de madre soltera se muda de pueblo yanqui y busca un nuevo amor y algo de cariño para sus hijos raritos.
Después de la hora las piezas ya encajaban un poquito más, pero sobre unos cimientos endebles y a través de un giro un tanto forzado relacionado con el personaje del desaparecido actor Harold Ramis.

Como mencionaba anteriormente, los protas son los niños pero éstos son un cruce entre genios y enciclopedias andantes, con mucha más inteligencia que los adultos, lo cual evidentemente resta credibilidad a raudales. Especialmente me parece repelente la niña protagonista, que por lo que he podido constatar en fotos de internet juega aquí a ser patito feo.

No aparecen demasiados fantasmas a diferencia de las de los 80 y los que aparecen son casi diminutos, nada apabullantes como en las de antaño. Más vistos ya que el tebeo. Supongo que para esta nueva "Cazafantasmas" el presupuesto esté multiplicado por diez sobre las anteriores y quién lo diría.

Me da en la nariz que 'la tercera pata' quedará como mera curiosidad y los que crecimos con las originales sólo recordaremos aquellas por requiem aeternam.
Por lo tanto, esto no deja de ser otro sacacuartos de consumo, cine de aquí te pillo aquí te mato, intentando revivir tiempos mejores sin reparar en ridículos. Algo así como ocurrió con la nueva entrega de Bill y Ted, pero en este caso bastante peor dado el listón establecido por las de Ivan Reitman.

El 3 de Floja, ya que no consigue nada de lo que se propone, ni siquiera entretener, va por el cameo de los protagonistas originales y por la única sonrisa que esbocé gracias a un mini-sketch ejecutado por Murray y Weaver entre títulos de crédito finales.

Innovar o recordar y respetar, pero nunca mezclar ambas cosas.
Moonface