Voto de tolabarri:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
2 de octubre de 2014
Menos mal que compré y leí el libro antes. Porque así ya no pierdo más el tiempo viendo estas películas, que sirven sólo para hacer caja.
Y es que, teniendo tanto dinero para efectos especiales, que alguien me diga por qué Wes Ball tiene que modificar el libro de arriba a abajo. Para eso que no diga que hay un libro. Si yo fuera James Dashner estaría muy enfadado (aunque seguro que le han pagado una pasta para que puedan destrozar su magnífica novela).
Me ha decepcionado muchísimo, porque no había necesidad de modificar la historia del libro, que es muy completa. También he echado de menos la profundidad de los personajes, que en el libro está muy conseguida. Es verdad que en una película es más difícil, pero, hombre, es que no ha hecho nada parecido.
El reparto a mí me produce risa. Salvo Newt, que además ya le había visto otras veces, el resto es una panda de macetas que andan y hablan sin transmitir nada.
Podría seguir reflejando mi enfado en la crítica, pero no creo que haga falta. Si alguien quiere saber cuántas cosas se han cambiado que se pase por el spoiler.

Entiendo que entretenga, pero los que no se hayan leído el libro espero que reconozcan que hay una cantidad ingente de lagunas en el argumento que lo hacen muy incomprensible.
tolabarri