Voto de Maestro de Marionetas:
Ciencia ficción. Terror Un científico aparece muerto con extrañas deformidades en la cabeza. Este hecho hará que el sheriff y el médico del pueblo consulten la causa con un eminente profesor. Al no estar de acuerdo con las explicaciones del profesor, el médico se apersona en su laboratorio. El profesor explica que se está dedicando a producir una sustancia alimenticia para combatir el hambre en el mundo, pero el caso es que aplicada en los animales les ... [+]
21 de febrero de 2014
El otro día tuve el gustazo de revisar en pantalla grande este filme, y aunque parezca lo contrario sobre el papel, para nada estamos ante una cinta menor de su director, todo lo contrario.

Estamos ante un filme estupendamente narrado que se va desarrollando con buen ritmo apoyado en dos líneas narrativas, subtramas, que finalmente convergen en una misma, por un lado, el tema del temible arácnido creciente, por otro y contado en clave de suspense, el tema de las malformaciones por parte de los científicos que 'crearon' este último. Todo se va vertiendo de forma ejemplar en pequeñas dosis, a cuentagotas, manteniéndote atento en todo instante.

Buenas interpretaciones (incluso aquí la típica historia de amor es sorteada de forma efectiva siendo la protagonista un nexo importante para la historia) y unos majos efectos especiales.

El filme comparte rasgos comunes con el resto de su filmografía donde nos vuelve hablar sobre la cotidianeidad violentada por lo desconocido, lo extraordinario que aflora en un lugar inhóspito (ya sea en la jungla en 'La mujer y el monstruo', ese microuniverso de la extraordinaria 'El increíble hombre menguante' o el desierto en 'Vinieron del espacio exterior' o en ésta que nos ocupa).

Magnífico director, oiga.
Maestro de Marionetas