Voto de Maestro de Marionetas:
Drama Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2012
Estupenda película que habla sobre la amistad entre dos muchachos en un internado de Francia en la época de la ocupación alemana allá en por los años 40. En ella se aborda temas como la amistad, la traición, las relaciones familiares, la barbarie o el racismo.

Es un filme que me recuerda lejanamente en su estructura a la estupenda 'El puente' de Bernhard Wicki , donde una primera parte costumbrista da paso a una parte final donde el conflicto estalla y donde ese a priori sitio 'seguro' deja de serlo dando paso a la barbarie. Pero si hay alguna que puede nombrarse como precedente y de la que bebe la presente, esa es la excelente 'El joven Torless" de Volker Schlöndorff.

Por otro lado, otro filme como 'De dioses y hombres', peli precisamente francesa también tiene cierto parecido con la de Louis Malle.
Maestro de Marionetas