Voto de Maestro de Marionetas:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2013
Magnífico filme, narrado con precisión y que va como un tiro. Muy atmosférica y que personalmente creo que gana con el blanco y negro (al parecer iba ir en color pero la falta de presupuesto lo evitó). Me encanta como se basa/apoya en ese tono de cine negro, policíaco, con tintes de thriller para contar esta historia. Los primeros 20-25 minutos ¡cojonudos!.

Por cierto, hay dos escenas que parecen que pudieron servir como inspiración a otros dos filmes:

- La entrada a la cámara de la hormiga reina en el desierto recuerda bastante a la escena de Ripley en la sala de la alien-reina de Aliens, con lanzallamas y mujer incluida.

- La explicación que da el científico de turno sobre las hormigas a los altos mandos recuerda bastante a la que presenta el magnate en 'Parque jurásico', es que incluso se habla en ambas de un espécimen preservado en ámbar.
Maestro de Marionetas