Voto de Maestro de Marionetas:
Acción Los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren, deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Eastwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es "Firefox", está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; ofrece una maniobrabilidad jamás soñada ... [+]
10 de marzo de 2014
Estamos ante una cinta en líneas generales más bien floja, convencional y más viniendo de quien viene, a pesar de ser disfrutable por momentos y de tener algunas partes bastante aceptables (como la del metro).

Quizás lo mejor se encuentre en la sensación de control y de cerco del estado ruso. En su parte negativa, tenemos precisamente las maneras poco creíbles que a veces tanto el protagonista como sus aliados usan para burlar dicho control asfixiante, que la parte del avión ocupe casi el 40% de la cinta hace que baje lo suyo el filme y se haga larga, una música a veces demasiado patriótica y otras ramplona, a veces la narración parece algo farragosa, algunos personajes así como los ataques que sufre el protagonista debido al trauma del pasado rechinan lo suyo y la presentación de este último se me antoja demasiado abrupta.

Como anécdota, los efectos especiales del vuelo del MIG-31 me hacen recordar a los de 'Superman'.
Maestro de Marionetas