Voto de Maestro de Marionetas:
22 de agosto de 2013
El señor Wan ha logrado llevar a buen puerto todo lo bueno que ya apuntaba en 'Insidious', su anterior trabajo, el cual me pareció irregular en su conjunto pero muy estimable. En 'Expediente Warren', los efectos especiales siempre están al servicio de una historia, una historia que está muy bien contada y desarrollada y de una hondura psicológica de sus personajes admirable (más mérito si cabe, tratándose de un filme de terror), en donde la lucha entre bien y el mal, la importancia del amor, el compromiso o de la familia tienen un gran peso en la misma. No recuerdo cuando fue la última vez que una película de género no tenía el ‘empaque’ como película que tiene ésta. Una sorpresa mayúscula, una película casi redonda.

Un detalle, para nada sería descabellado pensar que el cuarto de los objetos de la casa de los Warren sirviese de inspiración para la mítica serie "Misterios para tres" (Friday 13th).
Maestro de Marionetas