Voto de José Barcia:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2012
Lo reconozco, no me llamaba la atención esta película cuando vi los tráilers, y menos después de leer las críticas.

Pero como el que no quiere la cosa, la he visto. Por puro entretenimiento, y la morbosa necesidad de ver con mis propios ojos tal "aberración" según la "crítica profesional", además de por mi gusto por el "género" vampírico.

El resultado: Me ha gustado. ¿Porqué? Porque me ha entretenido, y mucho. ¿Es mala? Depende. En general SÍ, pero lo sabía sin necesidad de haber leído a los "expertos", ya que se veía de lejos que no sería una gran obra del fantástico... Pero es un SÍ con un gran "pero". Es mala como película "pero" es buena como producto de entretenimiento, y pese quien le pese sin excesivos agujeros de guión (que hasta a mi me sorprendió que no los hubiera).

Es mucho mejor que otras que sí realzan esos críticos ¿Porqué? Por que es sumamente entretenida, con escenas de acción interesantes (algunas impactantes), efectos especiales correctos (aunque mejorables), historia cuanto menos "curiosa" (la manera de entrelazar historia con ficción, a pesar de lo que dicen algunos con miras cortas y muchos prejuicios rancios...), y sin más pretensión que la de entretener, incluso es una fantasía algo "ingenua".

Me ha recordado las películas que tanto nos gustaban de los ochenta (y me siguen gustando), no por la estética (que puede que en eso es donde "peque" la película de "Lincoln") sino por el argumento, que en muchas de aquellas películas eran de tramas fantásticas aunque a veces rozaran el ridículo, pero eso no nos importaba.... era ficción pura y dura, puro entretenimiento fantástico, sin más pretensión que "alucinar" al respetable, y la película de Timur, si te quitas prejuicios (como yo los tenía) de encima, lo consigue igualmente.

¿Lo malo? Lo único achacable a esta película es el desarrollo de la trama, encajonada con los preceptos actuales del cine de acción, por lo que es bastante predecible, y simple, muy simple. Pero sólo eso. Lo demás para lo que pretende está bien aunque no sea una "gran" película, como he dicho.

Al verla he reflexionado sobre los que van a ver una película que se llama "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros", y salen diciendo que es malísima porque se ve a Lincoln matando vampiros.... o los que dicen que no se corresponde con la realidad de la esclavitud o la guerra civil americana ?¿? ... o que no les gusta porque es una "amaricanada"... Repito, es una película que se llama "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ¿Qué esperabais?
José Barcia