Voto de José Barcia:
15 de noviembre de 2009
Me gusta Woody Allen, lo reconozco, sus diálogos inteligentes, dinámicos, divertidos, y profundos, la puesta en escena tan teatral, y las atmósferas tan perfectamente construidas, la forma en que te hace pensar, la forma de trabajar con los actores, y saca lo mejor de ellos, la forma de tratar temas reiterados pero que no cansan, y esos divinos monólogos, y planos secuencias que ponen a prueba al mejor de los actores. Esas películas nada predecibles, y esos personajes tan detalladamente tratados. Y como no, la manera tan original de plasmarte las relaciones humanas.

Todo ello lo encuentro en esta película, donde vuelve al "estilo" neoyorquino, de películas como “Anne Hall”, “Manhattan”, o incluso “Recuerdos”, pero sin llegar a la altura de ninguna de ellas. Aquí vuelve a poner sus miedos, sus prejuicios, sus manías, en boca del maravilloso "Larry David" , alter ego en este film indudable de Allen, y por supuesto esos "amores imposibles" o "transitorios" (como dice la película), aunque últimamente su tendencia es al "happy ending", muy al contrario que sus primeras películas donde siempre acababa sólo.

Este película es en su conjunto una "obra menor" de este genial cineasta, en tanto en cuanto su acidez, ingenio, e inteligencia en los diálogos, y en la narrativa, es algo inferior a otros de sus film, tal vez más "facilones" o demasiados complacientes con los fans, dándonos lo que queríamos ver desde hace algún tiempo. Y aunque no sea de sus mejores películas, tampoco es mala, y nos regala algunos brillantes momentos.

Lo mejor:

- Es el Allen de toda la vida
- Larry David
- Algunas de sus frases excelentes.
- Entretenidísima.

Lo peor:

- Puede parecer autocomplaciente, y complaciente con "su público", no siendo nada "rompedor", por lo que tenemos en todo el film una sensación de que ya o hemos visto, pero al mismo tiempo, eres conciente de qué "eso" es lo que se
José Barcia