Voto de José Barcia:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
5 de enero de 2017
Sí, me pudo la curiosidad por ver en pantalla grande una adaptación de uno de mis vídeo juegos favorito: Assassin's Creed.

Lo cierto es que para un fan de la saga es emocionante cómo han trasladado casi miméticamente los movimientos, saltos, la manera de agarrarse a los salientes, el salto de Fe, la manera de asesinar con la hoja oculta etc... así como la atmósfera y la esencia del primer juego, aunque con una historia nueva. Además sale mi querido Michael Fassbender y Jeremy Irons, y la historia "antigua" está ambientada en Sevilla y Granada en el 1492 ¿Qué más podría pedir? Pues que también saciara mi vena cinéfila, ya que como película, deja mucho que desear, tanto en guión como en montaje, pareciendo más una introducción de dos horas que otra cosa.

Está mal hilvanada la historia, por lo que falla en narrativa, a "salto de mata", sin un buen hilo conductor, no se sabe muy bien (sobre todo si no eres fan) por dónde van los tiros, carece de construcción sólida de personajes, salvo el principal y apenas, siendo todos y cada uno de ellos planos, prescindibles, y carentes de motivación, y falta un verdadero villano, que realmente no lo hay, dejando todo entre aguas, y teniendo un clímax final de lo peorcito que recuerdo, todo dejándote un sabor amargo de querer hacer una franquicia a toda costa (un mal cada vez más generalizado entre los blockbuster perdiendo identidad como un producto único y sólido).

En resumen, es una película para los fans (pocos exigentes cinematográficamente hablando), el resto, si se van enterando de algo, se entretendrán (o no), y si no se aburrirán. Es una lástima, porque el diseño de producción es magnífico, y tiene un gran elenco de actores y potenciales personajes totalmente desaprovechado.
José Barcia