España España · Sevilla
Voto de Clochu:
Drama Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia musulmana.
28 de septiembre de 2020
Esta película está muy mal por muchas razones. La primera y principal, porque sexualiza a niñas. Sí, niñas, actrices en edad de adolescencia temprana, de 11-12 años. Son muchas, muchísimas las escenas y tomas en las que estas niñas hacen bailes dignos de cualquier videoclip de reggeaton, en que la cámara les enfoca el culo y el escote y hacen twerking y todo tipo de movimientos propios de productos para mayores de edad. Y lo peor es que en todo momento se ve que son niñas, ves que sus cuerpos no están desarrollados y se siente que lo que se está viendo no está bien. Siento decir estas palabras, pero es material para pedófilos.

Ahora vendría el momento en el que habría que preguntarse ¿está justificado? ¿Habla la película sobre lo mal que está esta sexualización de las menores? ¿tiene una moraleja para demostrarnos que este no es el camino? ¿tiene una enseñanza final que nos aclara que lo que hemos visto no es correcto? La respuesta es no. Y si lo tiene, porque me consta por entrevistas y comunicados por parte del equipo del film que esa era la intención, ésta no se ve por ningún lado. Y esto nos lleva al siguiente punto de la crítica.

La película está muy mal hecha. Comete todos los errores habidos y por haber de cineastas principiantes y eso es probablemente lo que hace que este largometraje sea un despropósito bochornoso. Tiene una intención que no consigue transmitir ni de lejos. La película intenta tratar los temas de la represión, la exploración de la feminidad o la aceptación social pero lo que vemos en pantalla no nos acerca ni por asomo a estos temas. La directora Maimouna Doucuré quiere hablarnos de estas vivencias, pero lo que nos dice su film es “niñas, poneos a bailar y moved esos traseros”. Un ejemplo de que se necesita saber de cine para hacer cine.
Clochu