Voto de leilani :
Animación. Aventuras. Infantil. Western Sigue las aventuras de un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua llamada Rain. Spirit se conviertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2019
La película ha recibido muchas criticas malas haciendo que muchas personas crean o se imaginen que no vale la pena verla, siendo que la película no es inventada, ni mucho menos una fantasía, sino todo lo contrario. La película no esta basada en un hecho real, sin embargo lo que vemos si es algo que llegó a pasar en algún punto de la historia norte americana; lo cual hace que los niños puedan ver un poco de como eran las cosas antes.
Esta animación es muy original ya que los animales involucrados no hablan como en otras cintas animadas, lo cual nos hace interpretar de una manera única lo que los animales sienten y por lo que llegaban a pasar, y que aun en día sigue pasando, no es común pero si pasa. Nos hace pensar en lo mucho que hemos dañado a nuestro ecosistema y a su vez a los animales que viven en él, haciéndoles daño y ocasionando en muchas veces su extinción.
Realmente es una película que vale mucho la pena ver, desde chicos hasta grandes, ya que como dije no es una película típica donde los animales hablen, haciendo que sea más emocionante el imaginarte que puede estar pasando en la mente de estos animales, siendo así una de las mejores y originales filmaciones animadas.
leilani