España España · Sevilla
Voto de Jose:
Comedia. Drama El profesor jubilado Josef acepta un modesto trabajo, recogiendo envases retornables en un supermercado, para huir de la monotonía en la que vive con su mujer Eliska. Allí, pronto se convierte en un celestino, que empareja a sus solitarios colegas con clientas solteras y viceversa. Mientras Josef intenta arreglar una nueva relación, Eliska se pregunta por qué su marido no pasa más tiempo con ella. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2009
Tuve la suerte de ver esta película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en la edición de 2007, y la verdad fue una de las gratas sorpresas de aquel año. Es una película con guión ameno. La vitalidad, el cariño y la sencillez hacen de ella una pequeña obra arte entre muchas, que llega a convencer al espectador y a empatizar con el protagonista. Creo que hay pocas películas dedicadas a esos ancianos que buscan cambiar su vida, y conseguir eso además con comedia, es aún más agradecido. Si todavía no la han visto, daros una vuelta por el cine porque no creo que lo lamenten. Eso sí, si buscais efectos especiales y una trama muy compleja, meteros en otra sala.
Jose